En este momento estás viendo COVID-19 – Usuarios de sistemas de aire HVAC.

COVID-19 – Usuarios de sistemas de aire HVAC.

Dada la situación actual en la que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus, y con las medidas tomadas de aislamiento social en nuestro país y el mundo. Se está evitando que mucha gente se infecte. Cuando todo vuelva a la normalidad, y nos recuperemos del COVID-19. Las instalaciones convencionales de climatización y ventilación, tendrán que garantizar la limpieza y pureza de aire requerida en los sectores, tanto de salud, residencial, comercial e industrial.

Nuestro departamento de ingeniería tiene las siguientes estrategias de diseño de HVAC para hacerle frente al coronavirus. Por ejemplo, en el sector salud como: (1) la ventilación por dilución, (2) control de humedad y temperatura, (3) filtración, (4) diferencias de presión ambiente, (5) irradiación germicida ultravioleta (UVGI). Estas pueden ayudar a reducir el contagio y cada uno es importante.

Así como nos protegemos con mascarillas respiratorias KF94 o su equivalente la N95 que previene la infección en las personas. En los sectores las unidades AHUs, RTUs, VRFs, FCUs y sistemas de ventilación tendrán que instalar filtros electrónicos. Ya que estas unidades usan filtros de bajo MERV (Valor Reportado de Eficiencia Mínima), que no protegen y garantizan una buena calidad de aire interior (IAQ).

La sustitución de un filtro mecánico por un filtro electrónico es una buena opción para el contratista de HVAC según el tipo de sistema del cliente.

¿El filtro de aire va a mantener al coronavirus fuera de tu dormitorio, oficina, edificio, escuela, guardería, teatro, universidad, hotel, casino, aeropuerto, centro de datos, clínica, laboratorio, etc.?

No necesariamente, pero es cierto que un nivel MERV más alto, atrapará una menor partícula.

Un filtro electrónico (limpiador de aire) ECOairflow tiene una tecnología más moderna y con un MERV más alto captura partículas tan pequeñas hasta Ø 0.007 μm (microns), y para el sector salud tenemos el Dynamo que atrapa hasta Ø 0.001 microns por lo tanto es una mejor opción sobre un MERV más bajo.

Somos conscientes y creemos en la tecnología innovadora y revolucionaria de ECOairflow.

Cuando un cliente compra su unidad, viene con un filtro plisado MERV 11 altamente eficiente, pero hay uno más eficiente, y es un MERV 16.

Un MERV 13 + filtración y UVC está siendo recomendada por ASHRAE, para capturar e inactivar los patógenos que se incorporan al sistema HVAC y evitar que sea un medio de distribución / infección.

Al reemplazar su filtro de pliegues MERV 8 o MERV 11 típico actual en su unidad, por un filtro electrónico que es dinámico y activo, con MERV más alto, “No aumentara la caída de presión, ni afectara negativamente el performance de su sistema central de HVAC”.

El cliente podrá tener una mejor capacidad de filtrado ultrafino con bajo costo de operación y tendrá ahorros del 15% anual, dando como resultado un aire interior limpio y puro en “Beneficio para la Salud”.

El filtro retiene, no mata. Por ejemplo, un filtro HEPA estándar con MERV 17 y MERV 18 puede atrapar partículas de un Ø 0.3 microns, pero con una gran caída de presión y mayor consumo de energía.

Los filtros EACs (Electronic Air Cleaner) de ECOairflow pueden atrapar formaldehido, radón, gases, humo, hongo, moho, polen, ácaros, polvos, caspa de animales, partículas de pintura, virus, bacterias y muchos otros patógenos según modelo y no los mata.

Estas dos tecnologías pueden trabajar muy bien juntas en las AHU y/o DOAS para hospitales, clínicas y laboratorios. El filtro electrónico se puede usar como prefiltros cuidando y dándole larga vida al HEPA y al filtro bolsa. Y también se puede usar en la toma de aire exterior para el aire de ventilación y en el aire de escape.

La función de un filtro no es tratar de eliminar o matar COVID-19 o cualquier otro virus.

Filtros plisados, electroestáticos, y HEPA, no se pueden comparar con los filtros electrónicos Dynamo o modelo 1000 o 2300. Ver test de prueba de partículas de 0.007 microns Recirculación de 90 minutos. Basado en la prueba AHAM AC-1-2002 realizada en los laboratorios de IBR.

Como se dijo líneas arriba estamos viviendo una crisis de salud global.

Es nuestro deber como dueños de negocios mantener a nuestros empleados y clientes lo más seguros y sanos posibles mediante la implementación de esta tecnología innovadora y revolucionaria de ECOairflow. Los dispositivos electrónicos están diseñados para encajar en los conductos de aire de retorno o dentro de las unidades de HVAC. Previo estudio.

Damos soluciones para aplicaciones desde una Fan Coil de 200 CFM hasta una AHU personalizada 200,000 CFM.

Para obtener mayor información contactar con un representante oficial.

Visite nuestra web: www.tecnicaurbana.com

Sinceramente,

César G. Herrera Bohórquez
Gerente General
TÉCNICA URBANA S.A.C.