En este momento estás viendo Dispositivos electrónicos para protegerse contra COVID-19
FILTROS DE AIRE ELECTRÓNICOS TRABAJANDO EN CONJUNCIÓN

Dispositivos electrónicos para protegerse contra COVID-19

Dispositivos electrónicos en el conducto de aire de retorno en el sistema HVAC, contribuye a proteger de virus y mejorar la calidad del aire interior.

Por: César G. Herrera ( Especialista en sistemas HVAC )

La empresa TÉCNICA URBANA S.A.C., preocupada por la pandemia COVID-19 que está infectando a las personas y afectando la calidad de aire en los edificios de oficinas, residencias, centros de salud, hospitales, etc.


TÉCNICA URBANA S.A.C. ha traído a Lima-Perú una tecnología más moderna y efectiva para protegerse y ayudar a los usuarios y contratistas con los cambios o actualizaciones que se deben de hacer a los sistemas HVAC centralizados; como la actualización a MERV-13, para poder ocupar oficinas de manera segura. Y que las nuevas edificaciones sean más resistentes a las pandemias. Se trata de los dispositivos electrónicos de ECOairflow que son limpiadores y purificadores de aire para ser usados en los sistemas de aire acondicionado, calefacción y ventilación mecánica.


Estos productos innovadores son alimentados con 24 voltios AC y consumen 2 watts y se adicionan a los sistemas HVAC con ducto, previo estudio. Su ubicación en el sistema de distribución de aire de retorno; aguas arriba del serpentín evaporador para garantizar que la mayoría de las partículas contaminantes se eliminen de la corriente de aire. Se pueden usar en las unidades Fancoil, AHU´s, RTU´s, DOAS, y equipos de ventilación mecánica.

Damos solución desde una fancoil de 200 CFM hasta una AHU de 200,000 CFM.

Los filtros de aire electrónicos usan la POLARIZACIÓN ELECTRÓNICA para capturar partículas contaminantes hasta 0.001 microns (tamaño molecular) con una caída de presión muy baja y bajo consumo logrando ahorros de 15% en los costos operativos. Ofrecen una eficiencia fraccionaria de 86-98% cuando trabajan solos. Podemos llegar hasta un MERV-16. Por ejemplo: el modelo Dynamo tiene una caída de presión muy baja de 0.11” H2O muy usado en hospitales, centros de salud, edificios y residencias de gran calidad. El modelo BOOSTER ENHANCER 6000 o 7000 usa un proceso llamado ELECTROFORESIS y es un “ionizador de aire electrónico” (generador de iones negativos) que sirve para purificar el aire interior generando un torrente de iones negativos en el aire, muy beneficioso para la salud, y a la vez capturando partículas contaminantes de 0.3 – 1.0 microns. Con una caída de presión despreciable.

Una combinación perfecta es haciéndolos trabajar en conjunción. Por ejemplo el modelo 2300 + modelo 7000 para el sector comercial. Y el modelo Dynamo + modelo 6000 para el sector residencial con esto se logra incrementar + 15% la eficiencia de filtración de aire. Purificando y limpiando el aire interior.

Se trata de una tecnología revolucionaria que está patentada y probada en los laboratorios IBR, NRTL y Blue Heaven Technologies con el standard ASHRAE 52.2 y además cuenta con certificaciones ETL-Intertek; CSA y UL.

Esta alta tecnología ha sido creada para dar “bienestar y aumentar la productividad en las personas, animales y plantas que habitan en ambientes interiores”.

Los usuarios y contratistas de sistemas HVAC pueden solicitar la presentación y demostración de los dispositivos electrónicos de ECOairflow a informes@tecnicaurbana.com

Para los servicios y pedidos a ventas@tecnicaurbana.com

Visiten nuestra página web: www.técnicaurbana.com donde podrán descargar la cartilla de presentación de los productos ECOairflow, brochures y otros documentos técnicos.

Recomendamos a los usuarios y contratistas lo siguiente: “Si quieren tener una instalación HVAC garantizada, tienen que tener un buen proyecto”. Y para eso estamos nosotros. Ya es hora de dar el gran cambio que necesita el país, con sistemas mejorados y tecnologías de prevención, como la filtración de aire por medios electrónicos de ECOairflow.